Netropolitan, el Facebook de los ricos

Alfred iProu - 24 Noviembre, 2014

Ikea reinventa el arte de Van Gogh, Renoir y Hopper con sus propios muebles

Alfred iProu - 24 Noviembre, 2014

Sigue la guerra Samsung vs Apple

Alfred iProu - 24 Noviembre, 2014
Ikea reinventa el arte

Sigue la guerra Samsung vs Apple

Es épica ya la guerra existente entre las mega compañías Samsung y Apple por liderar el mercado de las nuevas tecnologías. Aproximadamente hace un año, Samsung escalaba al podium convirtiéndose en la empresa más rentable del mundo, arrebatándole el puesto al gigante Apple, que había perdido fuelle después de tres trimestres de descensos de beneficios netos.

No obstante, la tortilla se ha vuelto a dar la vuelta. Y es que Apple vuelve a alcanzar el puesto número 1 debido al tirón del nuevo y flamante iPhone 6, facturando un total de 43.600 millones de dólares el tercer trimestre del año en comparación a los 42.123 de la coreana Samsung.

Por otro lado, este subidón también se ve reflejado en Bolsa, donde la compañía estadounidense ha revalorizado su acción en un 62% en el último año, de tal forma que consigue una capitalización de 682.300 millones de dólares.

Queda constancia que el ítem clave que les hace subir o bajar peldaños en los ránkings son los dispositivos móviles que lanzan al mercado. En el caso de Apple, el iPhone le supone un 56% del total de los ingresos, consiguiendo en torno al 70% de los beneficios totales. En el otro bando, Samsung ha sufrido una gran bajada de ventas en terminales, ya que su beneficio ha caído un 74% en el último trimestre.

¿Cómo seguirá la guerra de los dos gigantes de las nuevas tecnologías? ¿Qué ases guardan en la manga? ¿Y tú con cuál te quedas? Samsung vs Apple

Leave a comment