Whatsapp introduce el ‘doble check’ azul para mensajes leídos.

Alfred iProu - 10 Noviembre, 2014

Sigue la guerra Samsung vs Apple

Alfred iProu - 10 Noviembre, 2014

Netropolitan, el Facebook de los ricos

Alfred iProu - 10 Noviembre, 2014
Whatsapp doble check azul

Netropolitan, el Facebook de los ricos

Llega Netropolitan, una nueva red social bajo el lema “la comunidad online para gente con más dinero que tiempo”, con una peculiaridad: sólo para personas ricas exclusivamente. Y es que, para poder abrirte un perfil es necesario un pago inicial de 9.000 dólares (7.100 euros aproximadamente). Pero esto no es todo, se debe abonar anualmente una cuota de 3.000 dólares (unos 2.370 euros) para poder continuar siendo miembro de este selectivo club.

La idea de crear esta red surgió de James Touchi-Peters un acaudalado director de orquesta y compositor americano que dado su nivel y su profesión, vió la necesidad de marcar la diferencia, dado que la vida de los ricos es diferente a la del resto. Estas son sus declaraciones para la revista S Moda de El País: “Muchas personas no se relacionan con mi estilo de vida ni mis intereses. Tengo la necesidad de conectar a ese nivel con individuos con un estatus socio-económico afín. Así es como se fundó Netropolitan. Esta red te ofrece la posibilidad de hablar con tus mismos intereses sobre propiedades en la playa, ropa de lujo o barcos, sin miedo a que te juzguen”.

Otra de las diferencias de esta red social es la ausencia total de publicidad y un mayor grado de privacidad, ya que el fundador no ha dado mucha más información, salvo que va dirigida a hombres y mujeres y no sólo en los Estados Unidos, cualquier persona del mundo puede registrarse si cumple con las condiciones, barrera de entrada que garantiza que solo habrá gente adinerada en Netropolitan.

Sin embargo desde 2007 existen otras comunidades online similares: aSmallWorld , Affluence o Total Prestige que comparten la misión de dar acceso a estratos sociales muy reducidos y exclusivos. Así pues, la marcada brecha entre los ricos y los pobres también se ve reflejada en las redes sociales.

1 comment

Leave a comment