Ikea reinventa el arte de Van Gogh, Renoir y Hopper con sus propios muebles

Alfred iProu - 28 noviembre, 2014

7 consejos para ser un buen relaciones públicas

Alfred iProu - 28 noviembre, 2014

Ranking de redes sociales a nivel mundial 2014

Alfred iProu - 28 noviembre, 2014
Ikea reinventa el arte
Relaciones públicas consejos
Social Media iprou petrer elda alicante

Ranking de redes sociales a nivel mundial 2014

social-media-ranking-2014

Según los datos Statista éste es el ranking de redes sociales a nivel mundial en noviembre 2014 por millones de usuarios en activo. El líder del mercado de las redes sociales sigue siendo Facebook, el primer social media que supera la demoledora cifra de mil millones de usuarios activos.

El segundo puesto es para Qzone, la red social china más popular en el gigante asiático. La tercera posición en el ranking es para Google+ con más de 343 millones de usuarios activos, y es que está red social sigue ‘in crescendo’ ya que incorpora interesantes funciones y sirve de combustible para apoyar el SEO de los sitios web, a pesar de lo que digan sus detractores.

Le sigue de cerca Linkedin, la red social profesional con 322 millones de usuarios y en quinta posición tenemos a Twitter, el social media del microblogging con 284 millones de usuarios activos. Siguientes puestos para Tumblr, Instagram y Sina Weibo (China).

Las principales redes sociales suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectarse con amigos o individuos más allá de las fronteras de lo geográfico, lo político y lo económico. Además, las redes más populares suelen mostrar un número muy alto de cuentas de usuarios pero también de engagement, o cómo de enganchados y cuánto participan los individuos en dicha red.

La forma de uso de la red social por parte de los consumidores es de lo más diversa. Plataformas como Google+ o Facebook están más centradas en los intercambios entre amigos y familia, empujando la interacción a través de las fotos, el uso compartido de estado, los juegos sociales, etc. En cambio, otras redes como Tumblr o Twitter (denominadas redes del microblogging) se basan en la comunicación rápida. Por otro lado tenemos aquellas que prestan más atención a las imágenes, como es el caso de Instagram o Pinterest. Cada vez surgen más cambios y funciones nuevas en las diferentes redes sociales con el fin de conseguir el mayor número de usuarios activos posibles.

A nivel global, según cifras del IV Mapa de las Redes Sociales, el total de usuarios y cuentas registradas ya superan los 4.000 millones en todo el planeta y aún se espera que estos números sigan en aumento dado que cada vez el uso de smartphones y tablets llegan a más personas.

Debido a la constante presencia en la vida los usuarios, las redes sociales tienen decididamente un fuerte impacto social. La confusión entre offline (o vida real) y la vida virtual, así como el concepto de la identidad digital y las interacciones sociales online son varios de los aspectos que han surgido en las recientes discusiones entre sociólogos.

Leave a comment