socialmedia

“Las empresas que entienden el social media son las que te dicen: Te veo, te escucho y me importas”

Según los datos de Comscore (empresa de medición en la red de redes) en diciembre de 2012 en España Facebook contaba con 17 millones de usuarios únicos en España, por el contrario indica que Twitter ya alcanzaba los 5,6 millones mientras que LinkedIn ya superaba los 2,7 millones de usuarios. Sin olvidarnos de otras redes de gran relevancia como lo son Youtube, Instagram, Google+ o Pinterest.  Y sigue en aumento.

Estos datos reflejan la realidad cotidiana: la mayoría de las personas hace uso diario de las Rede Sociales para compartir vivencias, información, fotografías con sus amigos, aumentar su círculo social o buscar empleo. Bajo esta circunstancia debemos aprovecharnos del bajo coste que supone tener presencia en las redes, pero no se trata de lanzar publicidad invasiva, sino marketing de contenido, ofreciendo al usuario información relevante más allá de las promesas de venta o las meras promociones.
Cuando hacemos gestión de las Redes Sociales, se trata de que el usuario interactúe, nos haga conocer sus opiniones acerca de nuestras publicaciones y productos. El engagement (estar enganchados) se consigue cuando hay detrás de una página de empresa en una red un buen ‘Community management’ que sepa dinamizar la comunicación en sentido bidireccional para crear una experiencia excelente en cuanto a la relación del usuario de redes y la empresa u organización con presencia en las redes.

En iProu.com te asesoramos con las mejores ideas de contenido para que consigas llegar a más públicos y fidelices los que ya tienes, creando el engagement entre los usuarios y tu página. Todo ello se traducirá en una mejora de la imagen de marca, mayor notoriedad y a la larga reforzará tus beneficios.

Ver servicios

Ver portfolio