La cocina del futuro: una tablet gigante by Whirlpool

Alfred iProu - 12 enero, 2015

Tendencias para el 2015 en marketing digital, diseño gráfico, diseño web y publicidad online.

Alfred iProu - 12 enero, 2015
Relaciones públicas consejos
Tendencias 2015 diseño marketing publicidad

Tendencias para el 2015 en marketing digital, diseño gráfico, diseño web y publicidad online.

Desde iProu Creative Projects, agencia de marketing y publicidad ubicada en Alicante, dedicamos el post de hoy a las tendencias en diseño gráfico, diseño web y marketing online para el 2015.

Como cada año por estas fechas comienzan a vislumbrarse las tendencias en materia de publicidad y marketing online que se avecinan. Este 2015 contaremos con un montón de novedades que no podemos perdernos si queremos estar al día de todos los avances para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes.

 

En cuanto al marketing digital, este año que acaba de empezar vamos a contar con datos más precisos de marketing y mayor automatización para obtener información más completa de la conducta de compra, mejora del análisis cualitativo y de la eficacia de la publicidad online. Por otro lado, cada vez será todavía más cómodo comprar en línea, aumentando los anuncios para móviles y otras herramientas como cupones descuento directos en nuestros dispositivos. Según nos informa un estudio de tendencias de publicidad online para el 2015 por la empresa Sizmek. Se podrá hacer un seguimiento más exhaustivo del comportamiento de los usuarios en sus dispositivos móviles o tablets en los canales de ventas, con lo que podremos conocer con más detalle la trayectoria, tiempos, páginas vistas, abandonadas, etc. en el entorno de la compra online desde el móvil o tablet y las respuestas a los anuncios online, utilizando dichos datos para que los expertos en marketing garanticen una mayor cohesión de la experiencia de marca.

 

Además, los anunciantes se centrarán más en el branding para fortalecer su marca a través de la publicidad programática cuyo rich media irá en aumento, convirtiéndose así en una estrategia de gran valor.

 

Auge de los ‘shoppable windows’ que son directamente escaparates que ircoporan una pantalla táctil en la que puedes hacer tu compra las 24h del día mientras ves los productos reales en el escaparate como muestra la imagen de ejemplo.

Shoppable window

 

Aumento de las compañías que permitirán el pago por móvil, con el objetivo de reducir los tiempos de compra del consumidor, y es que ya estamos viendo como cada vez más marcas se unen a las empresas de pago por móvil para conseguir mayor comodidad, en los Estados Unidos esta fiebre no ha hecho más que empezar, empresas como McDonald’s ya lo admiten como pago en sus locales e incluso desde tu vehículo en McAuto. Este ‘trend’ continuará aumentando en 2015, por tanto anunciarse y participar en este tipo de aplicaciones en el móvil será de lo más atractivo para las marcas.

 

Consolidación de la publicidad nativa. ¿Pero qué es exactamente la publicidad nativa? Se trata de una estrategia que pretende integrar la publicidad online en las páginas usando los contenidos o artículos como soporte publicitario. Es como el nuevo ‘publirreportaje’ de toda la vida, es decir, la publicidad se mimetiza con la información para que no irrumpa de lleno en la lectura del usuario, respetando la estructura del medio, de una forma menos invasiva que la publicidad convencional. Se trata de conectar con el usuario para hacer más rica su experiencia mediante contenidos relacionados y relevantes para él. Por ejemplo un desenfadado reportaje de BuzzFeed que nos propone 14 cosas que solo leeríamos cuando estamos en el baño, y está sponsorizado por una marca de papel higiénico (Charmin).

publicidad_nativa

En referencia a publicidad en redes sociales necesitaríamos otro post, pero por el momento destacaremos que está previsto un auge notable en los anunciantes y empresas con más presencia en Instagram, la red social para compartir fotografías con filtros vintage, muy popular entre los estratos jóvenes. Las marcas son conscientes de ello y la añaden además de las clásicas Facebook, Youtube y Twitter a su estrategia de Social Media Marketing por su gran poder de alcance.

 

En lo que respecta a las tendencias en diseño gráfico y diseño web para el 2015 podemos enumerar varias:
Los textos dejan lugar a enormes imágenes con el objetivo de expresar de una manera breve y al detalle lo que nos puede llegar a ofrecer una compañía y conocer cuál es su estilo. Y es que, una imagen vale más que mil palabras, hoy más que nunca. Lo mismo sucede con los vídeos, a full screen en la home page también será una tendencia en aumento en 2015. Que además de impactar estéticamente contribuyen en gran medida al posicionamiento SEO, dados los formatos enriquecidos. Y es que las encuestas hablan por sí mismas, un vídeo corporativo aumenta las ventas del producto en cuestión un 25%. Por otro lado, el 75% de usuarios prefiere contenido audiovisual al texto.

 

Más scroll y menos click. Así lo prefieren los usuarios debido a la influencia de los smartphones, hasta en los ordenadores es mucho más funcional visualizar en una sola página todo lo que la marca quiere transmitir, ideal para móviles y tablets. ¿Nos estamos volviendo más perezosos?
Vuelve el orden entrópico o desordenado. Simulando apariencia caótica pero de forma equilibrada y estable, esta estética viene con fuerza en 2015. Combinándose imágenes random en diferentes tamaños, combinadas con textos superpuestos, etc.

 

Hoy en día cualquier plataforma está lista para ser versátil al máximo adaptándose a los diferentes formatos que nos presentan los mercados, por tanto ahora una web responsive nos garantiza que será ligera y funcional, tanto en pantalla, como móvil o tablet. Lo mismo se aplica al display de identidades visuales corporativas o logotipos, ya que éstos también se han desarrollado pensando en su adaptabilidad, funcionalidad y que encajen en cada formato de un modo perfecto.

Responsive-Logos-As-brands-adapt

 

Sigue por más tiempo con nosotros el flat design, cuya tendencia lleva algo más de 2 años en auge, se consolidará todavía más en 2015, y es que las formas simples, simbólicas, planas y las tipografías que se adaptan, facilitan la legibilidad en todos los formatos que cada usuario pueda utilizar, todo se basa en la versatilidad de la que hablábamos antes.

website-flat-design-examples

 

Es fundamental permanecer atentos a todas estas novedades y otras que vayan surgiendo a lo largo del año, ya que en nuestra profesión no podemos quedarnos atrás. Toma nota de estos consejos y añádelos como propósitos nuevos para tu marca o blog este 2015.

1 comment

Leave a comment